sábado, 9 de julio de 2011

Yendo a por nuestro Objetivo (III). Trazando el Plan de Ataque.


Bien, ya hemos identificado cual es nuestro objetivo real, siendo aquel que implicará un cambio sustancial en nuestra vida.

Ahora toca hacer una profunda reflexión que nos lleve a organizar esa secuencia de hechos que nos llevarán directos hacia él, teniendo en cuenta el trabajo que deberemos realizar con nuestras limitaciones y con nuestra creencias limitantes. Es posible que vuelvan a salir aspectos de aprendizaje que deberemos desaprender si lo que queremos, realmente, es crecer como personas y como profesionales.

No tengamos miedo alguno por explorar aspectos nuestros que nos son absolutamente desconocidos, ya sean positivos o negativos, puesto que de ahí surgirán auténticas perlas de aprendizaje y conocimiento. Aquí es donde un Coach nos puede resultar de gran utilidad actuando de acompañante.

¿Cuántas estacas hemos encontrado?, ¿qué similitudes encontramos con nuestro elefante del circo?. Esas son las creencias limitantes sobre las que deberemos trabajar hasta llegar a eliminarlas, en pos de nuestro anhelado objetivo, lo cual significa trabajar fuera de nuestra zona de confort, aquel confort que nos es dado por lo conocido, por gris o hiriente que pueda resultar, ya que nos parecerá que lo incierto es aún más terrible.

Cualquier sueño (recordemos que un Objetivo no es más que un sueño temporalizado), requerirá definir un Plan de Acción que nos permita ir de la situación actual a la situación deseada ya que, de lo contrario, corremos el peligro de que todo se quede en el maravilloso y utópico mundo de las ideas, donde nada baja a la realidad.

Es posible que encontremos también limitaciones referidas a conocimientos, capital, recursos etc., algo sobre lo cual también deberemos trabajar en el tiempo. Si aquello que soñamos es montar nuestro propio proyecto empresarial y necesitamos recursos económicos, investiguemos las vías de las cuales podremos obtenerlos, sin tirar la toalla de entrada pensando la imposibilidad de tenerlos a nuestro alcance.

Y ahora, un paso después de otro, de forma decidida y constante, sin dejarse vencer por el desánimo. Recuerda: Todo es posible si ponemos la ilusión, la pasión y los medios adecuados. El Plan de Acción nos permitirá ir avanzando en la medida en la que nos propongamos hacerlo.

¿Qué harás hoy para conseguir tu objetivo?, no hablo de mañana ni de la próxima semana, hablo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario