viernes, 15 de abril de 2011

Interdependencia


Lo que son las cosas, andaba preparando un post referente a la Interdependencia cuando la Contra de la Vanguardia de hoy, contiene una entrevista a Alejandro Jodorowsky que va precisamente de eso; veo el post en Twitter de un buen amigo y, aunque no lo explicita, también contiene grandes dosis de ello.

Hace poco más o menos un año y un trimestre, sentí la necesidad de dejar mi dependencia de otros, de la Organización a la que estaba unido, y ser Independiente. La verdad es que ha sido un camino apasionante, pero me ha permitido darme cuenta que la auténtica riqueza, no está en la Independencia, si no en la Interdependencia.

Pero esta, no puede llegar si hay miedos, recelos, inquietud, desconfianza respecto a los otros. Cuando ves que ahí fuera hay un montón de riqueza por compartir, que los miedos no son más que pequeños muros de contención de la soberbia personal y que en el momento en que das de forma humilde y generosa, el universo entero te compensa con creces, es cuando empieza un camino diferente, un camino real, de crecimiento y expansión.

Doy aquello que tengo o que sé y busco en ti tu conocimiento, tu confianza y tu generosidad y, cuando los caminos se cruzan, veo en la intersección algo mucho mayor que la suma de las partes, entre otras cosas, porque tanto tu como yo, interaccionamos con otras muchas personas a las que nuestro nuevo estado, les va a impactar de un modo u otro, con lo que la red va reforzando sus sinapsis.

Muchos proyectos se han gestado a la luz del compartir de un modo bidireccional, ahora aquí y después allí, pero siempre con un nuevo camino.

Veo claro que en mi crecimiento está el tuyo y en el tuyo está el mío, para ello, renuncio a los temores, a los egoísmos, a la competencia, a favor del nosotros, de la valentía, del compartir y de la Vida en sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario