lunes, 4 de abril de 2011

Crónica de una persecución de sueños


Domingo por la mañana, 10,00 h., Parque de la Ciudadela en Barcelona, un grupo de ProBocActivos nos encontramos en la Glorieta del Parque para preparar y ejecutar nuestra 2ª ProBocAcción: “ir a la caza de sueños de las personas que quieran compartirlos con nosotros”.

Casi 30 personas nos reunimos allí y empezamos a organizarlo todo con la intensidad y pasión que una actividad de este tipo requiere.

Se dan todo tipo de anécdotas, desde la coincidencia con el partido político mayoritario en plena campaña electoral a la alcaldía de la ciudad, hasta el resbalón de un compañero con palmas de las manos peladas incluida, pasando por una pareja de agentes de la Guardia Urbana que se suman con buen humor a nuestra causa.

El mayor aprendizaje de la jornada es el regalo que todos los participantes (del orden de unos 280), nos hacen: colgar su sueño, en forma de post-it escrito, en una pizarra a la vista de todo el mundo, tirando a la basura otro elemento igual que contenía aquello que le limitaba para llegar hasta él, así como el compromiso de iniciar algún movimiento en los próximos días que le llevara a la acción.

Muchos fueron los sueños que aparecieron, desde algunos infantiles como ser piloto de avión o futbolista del Barça, hasta algunos cuyo sentimiento estaba a flor de piel como el de una chica con un hijo de unos 10 años el cual, tras leerlo, le dijo que imaginaba que ese era su sueño: Que su pareja y padre de la criatura, pudiera reunirse de nuevo con ellos.

La mayoría de ellos, se relacionaba con Valores con mayúscula, con vivir la vida de ese modo, con intensidad. Paz, amor, felicidad, eran los más habituales y los menos, los relacionados con aspectos económicos, algo que dice mucho de las necesidades que tenemos y del anhelo de aspectos que no pueden ser comprados con dinero.

Debo reconocer que el de la chica que os he contado es el que más me impactó, pero no le va a la zaga otro muy simple: Volver a Sudán; ahí había vida, pasión y deseo.

Creo que conseguimos nuestro objetivo: Crear conciencia en las personas de donde están, qué es lo que quieren y movilizarse para conseguirlo.

Gracias por compartir, fue una mañana muy grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario