martes, 29 de junio de 2010

Comentario liro PNL Y COACHING. Capítulo 2, ¿Qué es Coaching?

Mmmmmmm……Maravilloso enunciado para Aprendices de Brujo con ansias de aprender perpetuas, conscientes del conocimiento y conscientes del tremendo aprendizaje que hay en el día a día; Aprendices de Brujo con la maravillosa sensación de crear magia desde el interior de la persona, plena en ella misma.

Diría que es indiferente la corriente que abracemos ya que, probablemente, serán varias las especias que condimentarán el plato que nuestro Coachee querrá preparar con nosotros.

Recuerdo un entrañable profesor, José Mª Rodriguez Porras, un humilde sabio, brillante en su conocimiento, brillante en su comunicación, que intentaba hacer que comprendiéramos el noble arte de la escucha. Estar, acompañar, respaldar, ¿para qué más y para qué menos?.

Cada uno de nosotros brillante en su esencia, con sueños dormidos, o quizás adormecidos, siendo sin ser, con temor a brillar y ahí, ahí es donde entra el Coach, acompañando a la plenitud a través de complejos caminos que nos sacan de la zona de confort, donde caminan por igual ricos y pobres, altos y bajos, gordos y flacos, guapos y feos, pero no nos engañemos, la Magia con Mayúscula, la crea el propio Coachee con su ansia de cambio, de ser el mejor Yo, en caso contrario, vendrán otros tiempos, otras oportunidades.

Resumiría el Coaching como el arte de danzar con la esencia del cliente, viviendo en plenitud, yendo hacia su luz, tomando las riendas de su vida.

Creo indispensables, en el Coach, habilidades tales como escucha desde el ser, desde la conexión con el cliente o, como en la película Avatar, cuando el protagonista crea la corriente de confianza con el animal volador mediante la unión de su trenza con la crin; humildad, pasión por la persona, curiosidad y, sobre todo, pasión.

Los comentarios del resto de compañeros y capítulos, los encontraréis en la siguiente URL: http://www.pablotovar.com/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario