viernes, 4 de febrero de 2011

BASTA YA DE LAMENTOS

Acabo de tener una charla telefónica con una buena amiga, a la par que cliente; una persona admirable por su fuerza y su visión empresarial; una de aquellas empresarias de PYME catalana, fabricante de consumibles para la industria.

Estaba orgullosa y no hay para menos; con la que está cayendo, con los lamentos, lloriqueos, desacreditaciones políticas de uno y otro pelaje y demás zarandajas, es un soplo de aire fresco. Hablamos de una Pyme catalana, española, europea (así, por ese orden, sin otro significado que el puramente geográfico), que ha hecho los deberes y ha cerrado un 2010 sin pérdidas, innovando en producto, innovando en mercados, innovando en gestión….y eso se nota en las cuentas de resultados.

A eso antes se le llamaba gallardía, aunque ahora supongo que ese es un término un tanto trasnochado, sí podríamos decir que estamos ante una miríada de pequeños-grandes empresarios, con ganas de que les dejen hacer las cosas, saliendo adelante pese a quien pese, reinventándose a diario.

Para eso hacen falta grandes dosis de valentía, capacidad de anticipación, pasión por el cliente, por la calidad, por la innovación práctica (ojo a perderse en grandes invenciones sin practicidad alguna) y, sobre todo, confianza en uno mismo y en el Equipo que dirige.

Soplan vientos de cambio, aunque aún haya quien no lo perciba, y eso quiere decir estirarse, expandirse hasta los confines de uno mismo para descubrir que puede ir aún más allá, que nada es imposible. Son personas las que están haciendo todo esto, posiblemente las mejores versiones de nosotros mismos consiguen resultados que la mediocridad no nos dejaría ver. Busquemos en nuestro interior y dejemos de lamentarnos por lo que pasa fuera; las soluciones están dentro, pero dentro de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario