sábado, 12 de febrero de 2011

¿Qué es esto del Coaching?

A nivel Ejecutivo podemos decir que este acompañamiento, personal o de Equipos, es una herramienta transformacional, lejos del esoterismo que algunos le quieren dar, pero muy cerca de cambios profundos que habrán de afectar a todas las facetas de nuestra vida y a todo nuestro entorno. No podemos olvidar que nuestras actuaciones impactan de forma importante en todos y todo aquello con lo que interactuamos, familia, pareja, hijos, profesores, alumnos, colaboradores, colegas, jefes, …

Existe, hoy por hoy, una gran confusión cuyas dudas no ayudan a despejar personas que llegan a este mundo de Coaches, tras haber leído un libro, realizado un curso de fin de semana o, incluso, ¡creerme!, tener un sueño premonitorio. Estas personas contribuyen a mantener esta confusión y a diluir la tremenda potencia de una herramienta, que ya ha contribuido al crecimiento de numerosas personas y relaciones (profesionales o de cualquier otro tipo). Un consejo, busca sus credenciales, la confianza en ellos de Organismos Internacionales que garantizan sus buenas prácticas.

Lejos de lo que puedas oír, en este Acompañamiento, al que una buena amiga gusta de llamar “la labor del Sherpa” que acompaña y queda en la sombra, no verás un juicio por parte del Coach, no encontrarás el consejo o la mentoría del experto si no, bien al contrario, el ir contigo, el acompañarte en la búsqueda de los caminos interiores, de los cuales, tu te responsabilizas. Es quien te anima a meterte en senderos que quizás solo te costaría, o desistirías sin más, quien hace ver en ti la magnificencia, el poderío, la fuerza que hay en cada uno de nosotros, alejándote de esas creencias que te limitan (no es el momento, no tengo dinero, ¿qué dirán de mi?, soy poca cosa, …)

Pero no es una navegación sin rumbo. En el inicio del proyecto, te acompañamos para que fijes TUS objetivos, profundizamos contigo en la búsqueda de tus valores más íntimos, auténtica brújula de nuestro comportamiento y nuestro éxito personal. A partir de ahí, queda mucho trabajo por hacer, y te garantizo que no es fácil; afloran emociones ocultas hasta el momento, surgen partes de ti desconocidas y poco gratificantes, como surgen aquellas facetas más inspiradoras. Es como una navegación a vela, donde habrá mar calma pero también mas brava, donde compañeros de viaje como los delfines también nos acompañarán, donde llegaremos a diversos puertos, luminosos unos, oscuros otros.

Llega el momento de descubrir todo tu potencial, ¿te atreves?; si es así, cuenta conmigo.

Os dejo un link que creo que puede ser muy gráfico sobre la utilidad del Coaching

Una idea simple y fácil del Coaching

No hay comentarios:

Publicar un comentario