viernes, 25 de febrero de 2011

Valores en la presentación de un libro

Ayer por la tarde, el vespret que dicen los Menorquines, se respiraba aire de fiesta en la librería Bertand de la Rambla de Catalunya de Barcelona. Algo extraordinario dentro de la normalidad iba a pasar, y es que Salvador de Tudela y Joan Clotet presentaban su libro, espero que su primer (y no último) libro.

La sala preparada a tal efecto por el librero, enseguida se reveló pequeña para el cariño que esta presentación había suscitado, y es que seguramente no conocía a sus autores, sus Valores y la transmisión de los mismos que hacen en su quehacer cotidiano.

Solo conozco a Salvador, pero viendo que se ha unido a Joan en esta aventura, le imagino a su altura personal. La verdad es que no he tenido tiempo de leer el libro y, por tanto, cualquier opinión al respecto, la guardo para un futuro post; hoy quería hablar de lo que se respiraba en aquella sala.

Estaban presentes valores muy importantes que no me atrevo a desvelar ya que son particulares de los que allí estábamos, individuales y colectivos. Gracias Salva por ese guiño a la vida, por esa sonrisa cómplice a Pepe y a lo que Pepe significa en una sociedad como la nuestra. Tal como decía, guardo el libro para la lectura deseada del fin de semana, tranquila y presente, pero si, como imagino, reflejan vuestros Valores, tus Valores, estoy seguro de que será una lectura plácida y nutritiva.

Nos hacen falta hombres de empresa que trabajen desde la esencia, desde la persona, sabiendo hacer, pero también sabiendo SER, por la propia empresa y sus accionistas, pero también por la propia Sociedad, falta hoy de una brújula que le marque un Norte que deviene difícil de ver en la bruma externa y que encontramos, cuando nos atrevemos a bajar, en nuestro propio interior.

Gracias a los dos por compartir vuestra experiencia en "Quien quiere a Pepe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario