jueves, 16 de diciembre de 2010

Escoger un Coach

Muchas personas te preguntan cómo determinar si tal o cual persona puede resultar útil como Coach, o como escogerlo con unas mínimas garantías de éxito, más aún cuando parece que hayan aparecido Coaches hasta debajo de las piedras. Esta es una nueva profesión en la que las barreras de entrada son muy bajas….hasta hora, pero a buen seguro, esto cambiará a través de una regulación del mercado, bien por autorregulación, bien a través de organismos de certificación pero, hoy por hoy, me cuelgo la etiqueta y empiezo a ejercer….con los resultados que pueden haber tras haber leído un libro o realizar un cursito de un par de días.

Te recomiendo tener algunas entrevistas con Coaches, aunque no hace falta que entrevistes a media población; enseguida verás la persona con la que puedes llevar a cabo tu proyecto. Debe producirse una conexión muy fuerte entre ambos, entre vuestras esencias ya que, entre otras cosas, debes considerar que ya sea Coaching Ejecutivo o de Vida, las vivencias que expondrás serán muy intensas, con lo que la corriente de complicidad y confianza, no puede ser menos que sobresaliente.

No se hace de Coach, SE ES, y esta es la gran diferencia. Trabajar con uno o con otro, no tiene en absoluto nada que ver; verás un brillo diferente en sus ojos, una forma de enfocar la vida, un profundo respeto hacia la persona y, especialmente, una total ausencia de juicios hacia la persona con la que está; una máxima importante es que cada cual toma las decisiones que toma por algún motivo y ese motivo, si es consciente, está bien.

Ten en cuenta que la vida está para ser vivida, no para dejar que otros la vivan por ti, que te dirijan como si de una marioneta se tratara.

Cuando hoy entrevistes a tu futuro Coach, asegúrate de que se ha formado adecuadamente y de que está siguiendo un código ético (ICF, AECOP, ASESCO), con lo cual ya tendrás las mínimas garantías; a partir de ahí, céntrate en tu nivel de complicidad y, si no existe, no inviertas ni un minuto más. Su mirada te dirá mucho, simplemente, léela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario