martes, 9 de marzo de 2010

¡Solo era una crisis económica!!

Alrededor del último trimestre de 2007 empezó lo que devendría como la mayor crisis económica de la historia moderna. Nadie se sorprenderá si hablo de la fallida inmobiliaria o financiera, la escalada del paro y la desaparición de empresas, a fin de cuentas, es lo que toca en una catástrofe de tamaña magnitud.


Y además de lo anterior, se ha visto que se producía una debacle aún más profunda, una transformación de principios y valores empresariales en algunas organizaciones. Parece que la ética empresarial y la calidad de gestión de algunos jerarcas, tan solo funcionaba en mar plana desapareciendo, cual rata ante gato hambriento, en cuanto esta embravecía. Ejecutivillos de medio pelo cuyo traje del emperador les hacía verse como el más brillante de los gurús; ¡algunos hasta escribieron libros en los que hablaban de tales virtudes olvidando, tal vez, que el tiempo lo pone todo en su sitio!


Y así es como el tiempo ha hecho brillar a otro tipo de organizaciones, seguidoras de unos principios y valores inquebrantables, sin que por ello les temblara el pulso al acometer sus giros estratégicos Directivos que han estado ahí, actuando en seguimiento de los mismos sin traicionarlos en ningún momento, actuando con la ética como eje principal de sus movimientos.


Ayer cayeron fuertes nevadas, pero hoy saldrá el sol, igual que este tsunami económico se diluirá y volverán épocas de crecimiento y, con ellas, la necesidad de atraer talento….¿podemos imaginar ese talento acudiendo a depredadores que en su día pretendieron ser sirenas?


Héroes cotidianos, como el titulo del libro de pilar Jericó, los hay suficientes como para pensar que saldremos de esta fortalecidos, así que seamos nosotros uno de ellos, sigamos nuestros principios y seamos fieles a nuestros valores, la recompensa seremos nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario