jueves, 1 de diciembre de 2011

2º año. Llegada a puerto


Hoy hace un año escribía un post que hablaba de mi llegada a puerto un año después de la salida a mar abierta. En esta ocasión, es el segundo el que ha pasado, con una mar considerablemente más embravecida y que me ha permitido constatar que, contra más camino recorro, más apasionante me parece vivir la Vida que he elegido conscientemente vivir.

Han habido muchas personas importantes este año, entre ellas, ¡como no!, mi familia nuclear, auténtico soporte vital, mi hermano, que una vez reencontrado, abandonó su cuerpo para iniciar el tránsito allá donde las ánimas generosas vayan y que siempre estará al lado de su inseparable Paqui, los compañeros catalizadores; Paco, Carlos, Susana, Jordi, Carina, Vío, Ricardo…. Un montón de personas que me han permitido compartir intensas vivencias.

A medio camino, hacia el mes de mayo, aparecía en el horizonte la construcción de un nuevo barco, un barco preñado de ilusión, pasión, determinación e ideales: CATALIZA, un barco que construimos entre un puñado de soñadores que nos demostramos a nosotros mismos, como lo imposible no es tal y como pueden hacerse cosas grandes con el capital de la ilusión y el crédito de la confianza. Hoy mi pequeño bote está en el interior de, como diría Serrat, ese manojo de sueños.

Apareció también una carta de Navegación: RE-CONOCETE, una carta que nos permite acompañar en su camino, a algunas personas que nos conceden el privilegio de estar con ellos explorando la más compleja de las travesías: la que lleva a nuestro interior.

Estoy en el camino de aprender, de aprender a pedir ayuda, de dejarme brillar, de ser tan grande como quiera ser, de aceptar lo que viene y de gestionar la respuesta que le doy, de saber que mi verdad es solo una parte de ella.

He aprendido que el aprendizaje no acaba nunca y que lo importante, más que el destino, es la propia ruta, sus recodos, sus islotes y sus orillas y, sobre todo, las personas con quien compartes ese trecho de Vida, esos renglones del libro que un día darás por terminado.

¿Qué es bueno o qué es malo?, este año he podido ver como acontecimientos que pensé que solo traerían pesares, han sido auténticas perlas así que decido estar abierto y con la mentalidad del aprendiz, ¿te unes a este apasionante camino de descubrimiento en tu nuevo año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario