domingo, 11 de septiembre de 2011

Creando todos juntos


En esta serie de post siempre he hecho algunas reflexiones personales que estarán alineadas, o no, con las personas que las lean, y ahí precisamente está la riqueza de la diversidad. Quiero que este post sea distinto, me gustaría Co-crear a partir de las personas que lo lean, participen y, de alguna manera, ver a donde nos conducen estos enlaces entre unos y otros.

Está claro que estamos atravesando una zona de turbulencias, como también lo está que hay quien pueda estar atravesando situaciones angustiosas, por razones reales o por precaución, dicho de otro modo, vivimos en un entorno, en una sociedad, en la que convivimos personas que se crecen ante la adversidad, quien se deja vencer por el desánimo o necesita un descanso después de tanto tiempo de lucha, quien lo ve todo negro, quien piensa que necesita poco de lo material y, por tanto, la crisis no va mucho con él, y hasta a quien esta crisis, le está viniendo la mar de bien, por los motivos que sean.

Te voy a pedir que analices tu posición, no la posición de la epidermis, si no la de las profundidades, no lo que está de moda, si no lo que realmente sientes, sufres o disfrutas. Después, por favor, deja tu comentario en este blog, grupo o foro de debate, e incluso en mi correo electrónico, pero hazlo tan solo con tres palabras, las que mejor reflejen tu sentimiento, posición o emoción, solo tres, que podrán ser sustantivos o adjetivos, pero solo tres palabras.

Después de esto, iniciaremos una serie de artículos referidos a esas palabras, quizás con un montón de preguntas para las que cada cual tendrá sus propias respuestas, a lo mejor con sabios cuentos de antaño que nos lleven a una reflexión preñada de enseñanzas o, ¡también podría ser!, a historias surgidas de ellas y que, como si  tuvieran vida propia, se dejen fluir como si de un río se tratara; claro que también nos podríamos encontrar con una mezcla de todo ello y, como decía el cuento sufí, ¿buena suerte, mala suerte?, ¿quién sabrá?

Gracias a todos por vuestra ayuda, ¿creamos?.

7 comentarios:

  1. Hola Jordi,
    fantástica iniciativa! Enhorabuena por tu apertura, tu creatividad, y tus deseos de compartir y co-crear!

    Mi perspectiva es ligeramente diferente. Para mi estamos en un momento único para crecer, crear, y reinventarnos. Para descubrir lo que realmente es importante para nosotros y ponerlo en primera línea. Para pasar de dejarnos llevar por la corriente a tomar el mando de nuestras vidas, personal y profesional, y hacernos con el timón, poniendo rumbo a nuestros valores.

    Me has pedido solo tres palabras y ya llevo muchas más... si tuviera que quedarme con tres para definir este momento, serían:
    Oportunidad, Aprendizaje, y Cambio.

    Un abrazo,
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi, mis 3 palabras: levantarse, fluir, sonreir
    Un abrazo
    Beti Sapiña

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, hola Beti, gracias a los dos por vuestras aportaciones. El jueves o viernes de esta semana comentaré en un nuevo post las aportaciones recibidas por los distintos medios, creando entre todos algo diferente pero, de todos modos, sí que os anticipo que el resultado está siendo....curioso.

    Un abrazo fuerte

    Jordi

    ResponderEliminar
  4. mis tres palabras: ilusión, ánimo y sonrisas

    ResponderEliminar
  5. Maravillosas palabras, como todas las que están apareciendo, gracias Mónica

    ResponderEliminar
  6. No es un juego de palabras: creer, crecer y crear

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo, te creo cuando dices que no es un juego de palabras, ¡me encanta!

    Gracias por tu colaboración

    ResponderEliminar