miércoles, 19 de enero de 2011

NO TODO EL MUNDO ESTÁ EN CRISIS

La Vanguardia, 19 de enero de 2011. Sección Economía. Noticia referente a APPLE, dice textualmente, entre otras cosas: “El Equipo al frente de la nave es, posiblemente, el más sólido y fiable de la industria y los planes están trazados para que la navegación pueda manejarse sin el capitán

Antes de esto hace mención, ¡como no!, de sus resultados en el último trimestre de 2010 (parece que hubo una crisis en ese año que, de alguna manera, afectó a algunos países). Sus ingresos crecieron un 70,5% y sus beneficios un 77,5%, es decir, mejoraron su margen, ya de por sí, el mejor de toda la Industria.

HAN BATIDO RECORDS….en el peor año de consumo de la historia. Dejarme hacer algunas reflexiones al hilo de ello:

• APPLE siempre ha vendido ilusión, aún y a costa de ser de los productos de mayor precio del mercado, si no el mayor.

• Sus políticas de gestión de personas les han llevado a que su creador, visionario, gurú y guía, no sea imprescindible para la buena marcha del negocio, ya que aún y estando enfermo, las cosas funcionan.

• La empresa es conocida por la Calidad de sus productos, de su atención al cliente, de sus políticas internas, de su gestión de personas, de sus oportunidades, de su transparencia, de…..

• ¿Por qué en un mercado tan duro como el de la tecnología de consumo, tienen una posición hegemónica como la que tienen?

• ¿Qué es lo que hace que hablar con un empleado de APPLE sea, en general, una experiencia única y gratificante?.

Por cierto, si os lo habéis preguntado, sí, soy un consumidor de sus productos, un creyente de su filosofía de empresa y de vida.

¿Crisis?, ¿Quién dijo crisis?; cuando las cosas se afrontan con la mente del aprendiz, se está dispuesto a oír la voz del cliente, a vender ilusión y fabricar los mejores productos del mercado, parece que la crisis se diluye y, desde ahí, todo es posible.

Prometo conseguir que mi servicio SIEMPRE, sea como el de APPLE, algo que hasta hora estoy consiguiendo: exquisitez, dedicación, creencia en las personas, en sus ilusiones y en sus objetivos.

1 comentario:

  1. Ole Jordi, estoy segura de que eres como Apple, interesante la comparación, ya que a veces parece o tantas personas parece que no es extrapolable lo individual a la empresa y viceversa.

    Bss
    Alejandra

    ResponderEliminar