sábado, 1 de enero de 2011

Coraje ante la adversidad

Se fue 2010 y llega un nuevo año al que pronto volveremos a llamar viejo, quizás volveremos a estar ante los turrones, sintiendo vivir la primavera y volveremos a percibir la fugacidad en el paso del tiempo.

Ayer, día de fin de año, mis esperanzas renacían de nuevo al ver las noticias en el noticiero de la noche de TV3. Ante imágenes de las inundaciones de Queensland, la voz del reportero nos informaba de la extensión de las mismas, equiparándolas a un espacio superior al de Alemania y Francia juntas.

Realmente la noticia es devastadora, PERO, ahí aparecía la imagen de la entrevista a una mujer de treinta y tantos años, cabello corto, vistiendo una camiseta negra de tirantes y portando en brazos a un pequeño de unos tres años, con el pelo revuelto y sus palabras fueron, haciendo una traducción bastante aproximada “Hay una gran cantidad de casas que han desaparecido, es una de aquellas cosas que, si todos trabajamos juntos, conseguiremos mantenernos seguros”.

Las circunstancias son duras y las expectativas inciertas, pero ahí está una voz de la esperanza, una voz del coraje, una voz que sabe ver las cosas de un modo distinto, con fuerza, valentía y desapego hacia lo material. Estoy seguro que en Sevilla se habrán dado escenas muy parecidas, o en cualquiera de las desgracias sucedidas por causas naturales.

Ella es una mujer anónima, pero sus recursos nos son bien conocidos y parten de dentro, de su ser, de la confianza en las personas y en su potencial. Viéndola, pensé que tenemos la inmensa suerte de contar con recursos que posiblemente desconocemos pero que están ahí, esperando a que entremos a buscarlos; hace algunos meses que salí a por ellos y encontré algunos, pero sé que el género humano es como un campo sembrado de esperanza, así que confío en seguir encontrando esas perlas que me permitan avanzar.

Tus recursos también están ahí, pese a las inclemencias, pese a los saboteadores; la confianza y el valor te mostrarán el camino.

Os dejo la URL del vídeo de TV3; realmente, vale la pena ver el corte entre los segundos 32 y 40, es una lección de Coraje ante la adversidad: http://www.tv3.cat/videos/3295250/Milers-de-cases-i-negocis-inundats

No hay comentarios:

Publicar un comentario