jueves, 22 de julio de 2010

Capitulo 3 Libro PNL y COACHING

Indudablemente, las personas que acuden a un proceso de Coaching, lo deberían hacer con total convencimiento y conocimiento de causa, de lo contrario, no tiene sentido emprender un camino apasionante pero en ocasiones más que complejo, que deberá llevarles al lugar maravilloso al que quieren llegar.

Ahí es donde se inicia la aventura del viaje, en el momento en el que se marca el lugar de destino, ya sea en el Coaching personal o en el Grupal, siendo este último fruto de la consensuación entre los distintos miembros del Grupo. En ese momento Coach y cliente trenzan su alianza, su modo de funcionar, algo similar al Plan que diseñaría Cristobal Colón con los Reyes Católicos antes de partir del puerto de Palos, definiendo objetivos concretos, vías de actuación y de información, pagos y periodicidad de los mismos, etc.

…Y las carabelas parten, en pos de nuevos mundos, de viejas ambiciones, surcando mares calmos o embravecidos, ignorantes del gran número de noches oscuras o radiantes días que el devenir del trayecto les traerá. Largo es el viaje y, en él, muy útiles resultarán los informes del cuaderno de bitácora escritos por los propios marineros, informes que revelarán aprendizajes y sufrimientos, en pos de la plenitud, informando al Capitán-Coach de aquellas velas que funcionan y aquellas que convendrá reajustar, de las partes de travesía plácidas y aquellas que, una vez más, vuelven a surgir huracanadas.

El objetivo anda cerca, puede ser que aparezca una sola isla o quizás una miríada de ellas, o un pequeño archipiélago, abiertos o cerrados pero concretos, tal y como se definió en las cartas de navegación, quizás con el descubrimiento de alguna pequeña isla que surgió en el travesía abierta de la acción. Amarramos la embarcación a un soporte, el camino ha terminado, aunque esta no es más que una de las travesías que emprenderá. Una vez alcanzado el objetivo, llega la despedida, esperando otras aventuras que, sin duda alguna, llegarán.

Los comentarios del resto de compañeros y capítulos, los encontraréis en la siguiente URL: http://www.pablotovar.com/blog/

1 comentario: