sábado, 22 de enero de 2011

Afrontar con alegría


Hace unos días, publicaba un post con noticias espectaculares de la marca de la manzana, ya sabéis, aquella que cuenta con el Mago Steve Jobs, y las reflexiones me llevaron a compartir con otros colegas de distintos sectores, Directivos unos, profesionales liberales otros, coincidiendo en que han encontrado la piedra filosofal, pero ojo, hay mucho trabajo detrás de esa musa, y seguro que mucho ensayo-error pero, especialmente, mucha pasión, optimismo alegría y aprendizaje.

Las épocas son épocas de cambio que espero consideremos positivas dentro de un tiempo, por las cicatrices que nos hayan dejado y que nos hayan ayudado a crecer, pero es innegable que son momentos duros para la gran mayoría, y ahí es donde no hacemos nada más que perjudicarnos si nos limitamos a lamernos las heridas, maldecir nuestra suerte y poco más.

Es el momento de las medidas de contingencia, de ajustar nuestras necesidades a mínimos imprescindibles SI Y SOLO SI, nuestro sentido común nos lo aconseja, pero con la alegría de pensar que después de cada tormenta sale, indefectiblemente, el sol y que este, además, está siempre….por encima de las nubes y de la tormenta.

A partir de ahí, seamos creativos, miremos la vida de otra manera. Estamos rodeados de oportunidades, como bien lo saben en la marca de la manzana, solo hay que tener confianza en nosotros mismos, cambiar nuestras gafas de óptica alfa por las de óptica beta para tener una nueva perspectiva y lanzarnos a por ello.

Conectemos con lo más íntimo de nosotros, saquemos esas fuerzas de flaqueza que todos sin excepción tenemos y empecemos a gestionar, como le decía a un cliente, desde el chiste, desde la alegría, desde el optimismo, desde la ruptura de nuestras barreras limitantes.

Tu puedes, yo también, ¿lo hacemos?; no hablo de intentar, hablo de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario