lunes, 19 de abril de 2010

Vivir con Valores

Los Valores con mayúscula, nuestros Valores, son aquellos comportamientos que, de ninguna de las maneras, podemos traicionar, aún y cuando las circunstancias nos sean adversas o, mejor dicho, especialmente en esas circunstancias.

Honestidad, Valentía, Orgullo de pertenencia, Generosidad, Amistad, Orientación al cliente, Orientación a la Excelencia, …..todos ellos son comportamientos o tendencias que deben ser nuestra brújula, el camino sobre el cual debemos trascender.

Dejarnos llevar por la comodidad, el enriquecimiento fatuo, las modas o la simple pereza no nos llevará más que a la peor de las vivencias posibles: al desprecio de uno mismo por sí mismo. Pensar que no somos capaces de vivir según nuestros principios nos lleva a ser carnaza de cualquier tropa de pelagatos venidos a más.

Eso es Vivir de verdad, Vivir en plenitud, el resto no es más que un simulacro de juego de la Oca donde los dados de la vida nos llevarán donde más les convenga, en lugar de ser nosotros quienes tomamos las riendas de la misma, dirigiéndola a través de nuestro mapa vital.

Tu escoges entre Vivir o pasar por este teatro como una marioneta, al antojo de no se sabe que manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario