miércoles, 29 de febrero de 2012

Paren el mundo que me bajo


Esta mañana asistía a unas jornadas para profesionales de la gestión de personas, donde he podido escuchar algunas ponencias realmente magníficas junto a otra kafkiana, digna del peor de mis sueños y me explico.

El conferenciante, en un momento de su exposición, ha lanzado el siguiente mensaje: para conservar tu puesto de trabajo, otro tiene que perderlo.

Lo siento, paren su mundo que me bajo, si es que alguna vez estuve subido en él. Me ha parecido verdaderamente deleznable su afirmación, digna de una película catatrofista del tipo MAD MAX o similares.

De lo que este hombre hablaba, era de que esa mal llamada competitividad, exige que otro pierda lo suyo para que tu conserves lo tuyo, es decir, la ley de la selva, en la que con el machete en mano, defendemos nuestros intereses solo a costa de otros.

Llamarme naif, pero hay otros modos de que todos podamos tener lo que en justicia nos corresponde. No sé si se relaciona con viejos o nuevos paradigmas, si los mayas tendrán algo que ver en este sinsentido o si, simplemente, hay una serie de terroristas sociales que preconizan el más salvaje de los capitalismos y de los egoísmos con no se sabe que intereses.

Hablo de un mundo de cooperación, de coopetición, de generosidad, de altruismo, de crecimiento, de ir juntos, de sostenibilidad, de todo eso hablo, con el convencimiento de que ello es posible, ni que sea porque lo estoy viviendo en mis propias carnes.

Desde estas líneas abogo por impulsar un mundo distinto, tal y como os comentaba, un mundo del que nos podamos sentir orgullosos ante nuestros hijos, en lugar de sentirnos avergonzados. No es válido el argumento de la simplicidad y de la corrupción imperante, no lo es si no quieres que lo sea.

Señor conferenciante, quédese usted con ese mundo, yo no lo quiero para nada, y creo que habrá un montón de gente que tampoco quiere habitar en el ¿o si?

8 comentarios:

  1. Subscric cada una de les teves paraules. Una vegada em van dir que tenia una visió de la vida massa naïf, que no era prou competitiva, que no aconseguiria mai arribar a la cima. Llavors vaig pensar que potser qui m'ho va dir tenia raó. Però vaig decidir ser fidel a les meves creences i a mi mateixa. Estic d'acord amb tu, aquest món de cooperació, d'altruisme, de col·laboració, de generositat, ..., existeix, funciona i és el que vull, on trobes gent magnífica, increíble, que et fan créixer i et fan sentir orgullosa de tenir-los a la vora. Val molt i molt i molt la pena! L'altre no el vull ni regalat! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu creencia la de Gemma, podemos hacerlo, y tenemos que empezar cada uno de nosotros, suena cursi, pero tanto el bien como el mal se multiplican, por lo cual debemos tratar de realizar acciones adecuadas para obtener un mundo mejor.. en el mundo hay trabajo, oportunidades y bienes suficientes para todos, pero cono dice Gandhi, no tanto para satisfacer la ambicion de unos pocos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Gemma, muchísimas gracias por tu comentario. Vale la pena, tu y yo lo sabemos.....y no estamos solos, así que se trata de ir difundiendo este estilo de vida por el mundo, poniendo nuestro pequeño grano de arena.

    Podemos cambiar el mundo, de eso no me cabe la menor duda.

    Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
  4. Hola Héctor, prácticamente nos hemos cruzado en el comentario :)

    Sin duda alguna, podemos hacerlo y lo haremos. Sabremos hacer de este un mundo para todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Me uno a los comentarios... si tenemos mente abundante, crearemos abundancia. Si tenemos la mente de ese ponente, solo habrá lo que él dice. Seguramente él no pueda ver otra cosa porque ese es su modelo mental.

    De alguna forma habrá que hacerle ver que somos muchos los que no compartimos su teoria.

    Y si se tiene que bajar alguien de este mundo, mejor que se bajen los de pensamientos tan pobres...

    Yo no me pienso bajar, Jordi jejeje

    Un abrazo
    Luisa

    ResponderEliminar
  6. Hola Luisa,

    Gracias por tu comentario. Desde luego, eres la luz que ilumina este mundo, de eso no cabe la menor duda.

    Gracias por ser así

    Otro abrazo gordo.

    PD: Os puedo garantizar que el comentario es real; le pregunté a varias personas si lo había imaginado o era real y me confirmaron lo escuchado.

    ResponderEliminar
  7. Marisa Guitart Amechazurra1 de marzo de 2012, 10:16

    Hola,

    Comparto totalmente cada uno de vuestros comentarios. No hace falta pisar a nadie, hundir a nadie, para conseguir lo que deseamos. Justo al contrario!!! Si colaboramos, trabajamos juntos, compartimos sueños y objetivos, nos ayudamos, unimos fuerzas, pensamiento positivo, ganas, pasión, .... podemos alcanzar lo que otros consideraron imposible ... y eso, sin causarle mal a nadie. Poco espiritu tienen los que piensan de esa manera .. una pena!

    Yo tampoco me pienso bajar.

    Un abrazo para todos y que tengáis un bonito y provechoso día.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos días Marisa,

    Parece que vamos siendo mayoría los que buscamos cambios, bajados o no de este mundo. De todos modos lo que propongo es que, o lo cambiamos, o creamos uno nuevo, o ambas cosas.

    Un abrazo también para ti

    ResponderEliminar