viernes, 27 de enero de 2012

Distinto


Lloros y más lloros, quejas, victimizaciones por los recortes, por la presión, por la escasez de recursos, por mil cosas, todas ellas ciertas y contra las que difícilmente podremos hacer nada.

Hoy me gustaría proponer algo diametralmente opuesto y, como no, en mi línea de proactividad y positivismo frente a la parálisis y a la negatividad (NO, no al optimista bien informado, como gusta definirse al pesimista más recalcitrante).

Intentemos ver las cosas desde un punto de vista completamente distinto al que hemos tenido hasta ahora y, si lo veíamos desde el norte, exploremos el resto de puntos cardinales, si nuestra visión era desde el amarillo, probemos desde el verde e incluso el negro o el blanco.

En lugar de paralizarnos por el agobio, demos salida a nuestras emociones de un modo controlado, gritemos, lloremos, riamos, saltemos si hace falta, pero desahoguemos esa angustia y, una vez hecho, pongámonos manos a la obra mirando del modo que os comentaba en el párrafo anterior. Preguntemos a nuestros colaboradores, a nuestros pares, a nuestros jefes, diseñemos una task force distinta, que nos permita diseñar nuevas acciones, rompedoras, atrevidas, osadas, que supongan el día y la noche de lo habido hasta ahora.

Si en tu entorno habitual te sientes maniatado, busca un entorno distinto, quizás en la montaña, o junto al mar, podría ser en silencio o con el bullicio de todo el equipo aportando de una forma desordenada o tal vez ordenada, o a lo mejor la forma para vosotros pasa por una música alegre o calmada, energética o sosegada, clásica o funki; cada Equipo tiene su forma y su sistema.

Sí, es cierto, van a salir un montón de aspectos críticos, lo que De Bono utiliza bajo el sombrero negro en sus 6 sombreros para pensar y que tan útil resulta….si no nos quedamos ahí. Debemos ser capaces de lanzarnos fuera de nuestra zona de confort y ampliarla, como personas y como Equipo, ser osados y atrevernos con esas soluciones que incluso nos dan vértigo y que nos ayudarán a construir otro tipo de futuro.

Las soluciones están en vuestra iniciativa como sistema, solo hay que hurgar en su busca. ¿te atreves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario