lunes, 14 de noviembre de 2011

Estoy en ti; el camino continúa


Este fin de semana pasado, 12 y 13 de noviembre de 2011, hemos tenido el privilegio de actuar como dinamizadores del segundo módulo de la primera edición de RE-CONOCETE en Barcelona, con un grupo de 10 personas, con la mayoría de las cuales, iniciamos un camino apasionante de autoconocimiento y reconocimiento hace poco más o menos un mes.

En esta segunda etapa del camino, fuimos del Yo al Tu, valorando la diferencia y la diversidad o, de otro modo, yendo desde dentro, desde el yo más íntimo, desde la esencia, hasta la grandiosidad del otro, hasta la diversidad y, para ello, tuvimos que atravesar muchas capas, profundizar en gran medida en la esencia humana.

Las vivencias fueron intensas, las tomas de conciencia poderosas para, a partir de ahí, poder continuar ese camino que nos lleva a vivir en plenitud, a reconocer al otro, a valorarlo, a hacer nuestra la diferencia, a integrar lo mejor de cada cual.

Las aportaciones de todos los participantes se han producido en un entorno seguro, viviendo la experiencia, buscando en nuestro interior y en el interior del otro, captando la sutileza de la comunicación, de la que se percibe de forma consciente y de la que se percibe de forma inconsciente.

Ha sido un baile, un baile entre las emociones humanas, aprendiendo unos de otros, creciendo juntos, continuando el camino que emprendimos y suponiendo una etapa en la travesía de la Vida y de nuestro programa, una travesía que tiene que llevarnos a construir juntos un universo de relaciones, interpretando las señales que nos llegan del mundo, las relaciones como sistema, el liderazgo o la ilusión como motor de la relación, cerrando un círculo virtuoso que no pretende otra cosa que el mutuo crecimiento.

Este fin de semana un grupo de valientes ha decidido continuar con un camino tan intenso como profundo, un particular camino de Santiago que supondrá subir un peldaño más como persona y como profesional en una escalera que no tiene fin y cuya mayor virtud es cada uno de sus trechos.

¿Te apetece acompañarnos?

2 comentarios:

  1. Hola Jordi,

    Felicidades por ese finde tan intenso y enriquecedor. Me encantaría, en otra ocasión, poder acompañaros.

    Llevo mucho tiempo cultivando, de alguna manera, los conceptos que veo que propones y con los que coincido casi al 100%

    Son muchos los autores que he ido leyendo y de los que he ido extrayendo mis propias conclusiones y prácticas. Y quizá donde me he sentido más frustrada ha sido cuando, aún mostrando mi mayor disposición, no he obtenido respuesta de la otra parte. De hecho el Principio 100/0 es de los que más me cuestan de aplicar…

    Debo aprender a hacer bien mi tarea por el mero hecho de hacerla bien, sin esperar nada a cambio y con una sonrisa, pero eso, amigo mío, requiere de un gran esfuerzo personal para el que la mayoría no estamos preparados. Aunque yo lo sigo intentando.

    Un saludo, siempre es un placer leerte.
    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noches Luisa,

    Muchas gracias por leerme y por tus siempre bienvenidos comentarios. Es cierto, es duro hacer bien la tarea y que nadie lo reconozca, pero ¿cómo te sientes al hacerla bien?

    Estoy seguro, por lo que apuntas, que vives según tus valores y eso, acaba teniendo su recompensa en forma de una Vida coherente contigo misma, algo que nos permite seguir creciendo.

    En el momento en que decidas acompañarnos, estoy seguro de que habrá un enriquecimiento mutuo, un crecimiento desde todos y hacia todos.

    Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por esa sonrisa, aunque a veces cueste sacarla.

    Jordi

    ResponderEliminar