viernes, 12 de noviembre de 2010

4ª etapa de mi camino de Santiago

Es un palo, un auténtico palo; supongo que no entraba en mis cálculos el fracaso y, sin embargo, ha llegado.

Lucho por no sentirme un fracasado pero, ahora mismo, ese es el sentimiento al no tener la sensación de haber hecho las cosas mal si no, bien al contrario, haber hecho lo correcto y en la forma adecuada, algo que me lleva al pensamiento de que, si ni tan siquiera sé ver donde está el error, es que no merezco otra cosa que esto, no obstante, sé que acabaré por verlo de forma clara y transparente, y ahí estará mi victoria.

Ahora mismo es oscuro, muy oscuro y me pregunto cómo pude ser tan idiota, tan creído, tan soberbio, tan pagado de mi mismo, y es la sensación de una capa más de mi mismo que desconocía y que tengo que gestionar.

Escuece y hace un nudo en el estómago, nudo de descontento, de disgusto, de desazón, nudo que costará deshacer porque anida en una parte honda y escarpada.

¿Orgullo?, es posible, pero también está el sentimiento de derrota, de angustia, aunque me revelo, porque sé que la vida está hecha de pruebas, de victorias y derrotas, de alegrías y de penas, de caras y cruces. Y esta no es más que una añadida.

Sé que puedo, está en mi camino, al menos el que decidí emprender, siendo consciente de que sufrir un fracaso no es ser un fracasado, si no un nuevo camino de aprendizaje, en parte hacia fuera, resolviendo el entuerto y, casi lo más importante, hacia adentro, explorando esos sentires, esas emociones que hieren sin sentido.

Seré capaz de subir a la atalaya de mi ánimo, sé que sabré ver el problema desde su auténtica dimensión, sin recargarlo, sin satanizarlo, sin magnificarlo, dándole su justo punto de importancia y sacando de ello mucho más de lo que trajo.

Esta parte del camino es ardua, áspera y reseca, pero es una más de las que hay que atravesar; de ella aprendo que el revés siempre es posible y está al acecho, pero que está en mi mano sacar algo positivo de él.

El mayor aprendizaje, no obstante, es la constatación de que no estoy solo, de que me acogen unas personas que me ayudan a seguir creciendo con sus críticas, me sustentan con sus palabras y me arrullan con sus abrazos; a todos gracias por estar ahí y por ser. Hoy ha salido el sol otra vez.

1 comentario:

  1. Ánimo y buen camino peregrino!

    Te animamos a compartir tu experiencia una vez finalizada en nuestros foros http://camino.xacobeo.es/es/comunidad-peregrinos/foro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar