jueves, 4 de noviembre de 2010

Libro PNL Y COACHING. CAPITULO 7. ESTILOS DE COACHING

Nos encontramos con un mar calmo o embravecido, nosotros mismos, nuestras inquietudes, nuestros anhelos, nuestras luces y nuestras sombras, todas ellas ante la necesidad del cambio; camino interior de notables recovecos, y aquí es donde aparece de nuevo el Capitán de fragata, nuestro Coach.

…Y tal como aparece, lo hace en una u otra nave, todas ellas con potentes motores y tensadas velas, distintas todas entre sí, aunque con un buen número de similitudes ya que todas ellas surcan mares, todas tienen timón y portan brújula para guiar navegantes. Como la barca el Coaching, potente embarcación del cambio, en la que son los matices los que diferenciarán unas de otras, con el denominador común de no juzgar, acompañar pero no conducir, considerar a los compañeros de viaje como plenos y llenos de recursos, dar feedback adecuado y guiarse por un código ético.

Busca adentrarse en esa mar de cosas distintas, de aprendizaje, de crecimiento interior y personal, eludiendo la expertividad de su capitán por bien del pasajero-protagonista, el cual tendrá por Tizona la escucha y por Rocinante la pregunta potente.

Sí, es cierto, hay matices que los distinguen y algunos modelos de Coaching como el deportivo, el espitirual o el winwave, con notables diferencias aunque siempre partiendo de la base de la humildad y sencillez del Coach, consciente de la verdad de nuestra limitación y nuestra expansividad.

Ayer, querido Coachee, creciste y yo crecí en mi, por ti y para mi, porque así lo quisiste y me lo permitiste.

Los comentarios del resto de compañeros y capítulos, los encontraréis en la siguiente URL: http://www.pablotovar.com/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario