miércoles, 25 de agosto de 2010

Nuevo curso, emociones e ilusiones renovadas

La ciudad parece adormecida, lenta en su despertar, apenas un bostezo de actividad asoma en sus calles, sus industrias, sus comercios, no obstante, no nos engañemos, es como el cazo con agua justo antes de romper su hervor.

¡Cuánto agorero anda suelto!!, prediciendo males y desdichas en radios televisiones y foros cibernéticos, a fin de alinear a la población con sus sabios conocimientos y sus teorías fundamentadas en dios sabe qué.

Sí, es cierto, he visto y oído como se cerraban puertas….pero también como se abrían una miríada de ventanas y ventanucos que se tornarán auténticos ventanales. Un mundo de oportunidades está a nuestros pies….aunque quizás no si los miramos como hacíamos hasta ahora; habrá que girar, coger gafas polarizadas, hacer el pino mentalmente (o quizás físicamente), elevarnos sobre nuestras propias creencias limitantes y ser osados.

Este verano vi en la playa como unos jóvenes papás de un preciosa niña de unos dos años, tornaban su llanto descarnado por un susto morrocotudo, en sonoras carcajadas de felicidad y complicidad. Os invito a ser cómplices….de nosotros mismos, a creer más en cada uno de los personajes que poblamos esta tierra.

Lanzo un reto a quien lo quiera coger: mira esa dificultad que creías insalvable, haz un esquema mental en el que desaparezcan las limitaciones que tuvieras (económicas, temporales, físicas o de cualquier índole), ponlo por escrito, añádele unas gotas de creatividad, una pizca de buen humor y optimismo y, sobre todo, empieza por dar el primer paso de inmediato; provoca el movimiento y no te conformes con ser observador, ¡sé el protagonista!

Quedo a la espera de tus comentarios que, a buen seguro, hablarán de esfuerzo y sacrificio, pero también de orgullo, aprendizaje, conocimiento y, ¿por qué no?, de éxito, grande o pequeño pero éxito al fin.

Eres grande, permítete serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario