miércoles, 31 de marzo de 2010

CRECIMIENTO DESDE LA ADVERSIDAD

Soy consciente de que este título es similar al del libro de Santiago Álvarez de Mon, Desde la Adversidad, la diferencia esta en la calidad de su prosa, infinitamente superior, y la temática, ya que aquí no pretendo hablar de mayor liderazgo que el que uno ejerce sobre su propia vida.


Nadie podía decirme que las diferentes vivencias experimentadas a lo largo de estos meses por diferentes personas, entre las que me incluyo, activarían todos nuestros mecanismos de resilencia y devendrían auténticos catalizadores de un torrente de fuerza interior que ha dado un sentido a la vida, hasta entonces completamente ignorado.


Hablo de personas que viven una enfermedad terminal y tienen una plenitud desconocida; hablo de experimentar el más injusto de los destinos profesionales y renacer desde la más completa oscuridad hasta el más deslumbrante de los quehaceres; hablo de vivir el ser ignorado profesionalmente por el entorno y constatar como un mundo de oportunidades se abrían camino; hablo de vivir el más absoluto de los rechazos y comprobar como esa persona es deseada por una élite del conocimiento.


Hablo, al fin, de la enorme capacidad de superación de nuestros “héroes cotidianos”, como titula Pilar Jericó a tantas personas que deciden tomar las riendas de sus vidas pese a la adversidad, o quizás gracias a ella. Atrevámonos a romper nuestras barreras, a eliminar esas supuestas limitaciones.


Hagamos que el primer propósito de este nuevo año que empieza hoy sea, simplemente, marcar nuestros objetivos y salir a por ellos, sean cuales fueren. Cumplamos nuestro sueño y no dejemos que otros decidan cual debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario